Más Información
El día de ayer, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer que recibió una carta del abogado Carlos Vázquez de León Obregón, quien presuntamente lo agredió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 20 de septiembre.
A través de una transmisión en Facebook, el senador morenista se limitó a hacer comentarios y leyó la carta enviada por Vázquez de León Obregón, donde le ofreció una “sincera y profunda disculpa” por sus “acciones inaceptables” ocurridas el 20 de noviembre en el AICM.
“Señor senador Fernández Noroña, me dirijo a usted con el respeto que me merece su investidura y persona para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos del pasado 20 de septiembre en el Salón de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló.
Lee también Elección de jueces y ministros; Diario Oficial publica convocatoria para 2025
“Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente de que usted como persona y Presidente de la Mesa Directiva del Senado merece todo mi respeto. Mi comportamiento de ese día no tiene justificación, se aparta por completo de los principios que me han formado, no refleja los valores que guían mi vida personal, laboral y profesional, menos aún del lugar donde trabajo”, indicó.
En la misiva, Vázquez de León Obregón reconoció que “no debí usar esas palabras ni comportarme de la manera en que lo hice. Mi actitud fue impulsiva y vehemente reprobable” y extendió disculpas a quienes presenciaron el incidente en el Salón de American Express así como a los trabajadores del AICM.
Finalmente, Vázquez de León Obregón se comprometió a aplicar el diálogo y la conciliación como vía para dirimir diferencias y ofreció a Fernández Noroña extenderle la disculpa presencialmente.
¿Cuál fue el incidente de Noroña en el AICM?
El pasado 20 de septiembre el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció la agresión física y verbal de un hombre en una de las salas de espera de American Express en la terminal 2 del AICM, ataque que calificó como “una agresión cobarde por la reforma judicial”.
El senador morenista aseguró que no sólo lo agredió verbalmente sino físicamente en tres ocasiones y “ese hecho no se debe de tolerar”, por lo que pidió una sanción a “esta persona prepotente, arrogante que da clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tec de Monterrey, campus Monterrey”.
uul/apr