Más Información
Organizaciones ambientalistas denunciaron que, en la feria de los Reyes La Paz, Estado de México, donde hace un mes fueron rescatados 4 ponys con signos de desnutrición que eran usados para cargar niños en un carrusel, nuevamente se está explotando a otras 4 especies de este tipo para usarlos como animales para entretenimiento.
En redes sociales, la agrupación Seres Libres exhibió un video que muestra a los ponys dando vueltas con niños sobre sus espaldas. Así, reclamó que la Unidad de Control y Bienestar Animal de la entidad permita que esta actividad continúe aún después de que los apoyaron a confiscar a los animales la primera vez que se registró el hecho.
“Hace alguna semanas rescatamos a 4 ponys en malas condiciones que llevaban días trabajando por largas jornadas frente al Palacio Municipal. Por suerte pudimos ayudarlos, pero hoy nuevamente se presentan personas a explotar a estos ponys.
“Aunque existe un reglamento; aunque hay una ‘Unidad de Control y Bienestar Animal’ que hoy promocionó perros en adopción e hicieron un disque evento pro animal, pero la realidad es que no realizan rescates ni ayudan a los animales del Municipio”, reclamó la ONG.
Seres Libres acusó que, pese a que reportaron el hecho varias veces, la Unidad de Bienestar Animal no atendió el llamado.
Hace un par de semanas, la organización rescató a otros cuadrúpedos, en esa misma feria, mientras eran obligados a trabajar.
“Estuvimos reportando a estos ponys por horas y nunca nos contestaron. Seres Libres no puede estar en todos lados, ni podemos hacer todo. Necesitamos que hagan su maldito trabajo por el que les pagamos los ciudadanos. Exigimos que no se permitan más los ponys en las ferias”.
kicp/apr