Después de avalarse que la reforma contra el nepotismo entraría en vigencia hasta 2030, , senador de Morena, admitió que podría suceder a su hija Evelyn Salgado Pineda en la gubernatura de Guerrero pero que a pesar de la posibilidad legal de hacerlo "no se debe".

"¿Pero y si gano la encuesta? Yo ya le dije a la gente: ¿Qué dice el 39 Constitucional? Que el poder demanda del pueblo, ¿no?", preguntó a la prensa.

En un video difundido por Grupo Fórmula, adelantó que "una cosa es lo que yo sienta", pero otra "lo que la Constitución permita".

Lee también

"Sí se puede, pero no se debe. En esa cuestión estoy yo", reveló.

Insto a la gente a hacer encuestas populares y "preguntar en " de manera explícita: "¿Quién quieren que sea su candidato a gobernador o su candidata a gobernadora?".

Aseguró que algunas veces "el pueblo se encapricha" y "ni modo de llevarle la contraria".

"No es lo que yo diga; es lo que el pueblo diga. Yo nunca he dicho 'quiero ser', que sea lo que el pueblo diga", reiteró.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses