Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, realizó una visita a nuestro país, donde fue nombrada huésped distinguida de la Ciudad de México, además que se reunió con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
En su visita a México, la exmandataria argentina también sostuvo un encuentro con la jefa de gobierno capitalino electa, Clara Brugada, con quien compartió sus ideas de lograr la unidad y combatir las desigualdades y la pobreza en los países de América Latina.
Tras darse a conocer estas reuniones, la senadora Lilly Téllez llamó “fans de Maduro” a Sheinbaum, Hernández y Fernández, en el marco de la crisis en Venezuela por de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Fans de Maduro festejan a la dictadura como alternativa al neoliberalismo”, expresó la senadora de Acción Nacional en redes sociales al compartir una fotografía del encuentro de las tres.
Lee también Claudia Sheinbaum se reúne con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner
“Se ríen de que Maduro está secuestrando a la oposición a punta de pistola”, escribió en otro mensaje.
“Cristina es una corrupta, jodieron a los argentinos y los políticos se enriquecieron”, agregó Lilly Téllez. Recordó también que le hizo al presidente de Argentina, Javier Milei, para que visite México.
Encuentro histórico: Citlalli Hernández
Por su lado, la secretaria general de Morena calificó el encuentro entre Sheinbaum y Fernández como “histórico para la izquierda latinoamericana”.
“Ambas representan procesos de transformación que defienden la soberanía de sus pueblos, que se oponen al fascismo y buscan reducir las desigualdades que generaron los gobiernos neoliberales.
“Definitivamente es tiempo de mujeres y es un honor formar parte de este momento histórico”, expresó Citlalli Hernández en redes sociales.
Lee también “Los Chapitos” acordaron con EU entrega de Joaquín Guzmán para beneficiar a Ovidio: Rosa Icela Rodríguez