Ciudad Victoria, Tamps.— La Comisión Estatal de Atención a Víctimas brinda medidas de protección a la familia del periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz, asesinado junto con su hija mayor hace un mes al salir de su domicilio en Ciudad Victoria.
Como víctimas indirectas, su esposa Emelia y las dos hijas que le sobreviven reciben protección en su domicilio, atención sicológica y ayuda jurídica por parte de las autoridades, informó el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario aseguró que se atiende a la familia, la cual ha solicitado privacidad tras lo ocurrido.
Leer también. Homicidio del periodista De la Cruz cumple un mes de impunidad; ven crimen político
En este marco, reveló que actualmente nueve periodistas y 68 defensores de derechos humanos tamaulipecos están inscritos en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que opera la Secretaría de Gobernación (Segob) en conjunto con los estados.
Pérez Céspedes calificó como una tragedia lo ocurrido al periodista del diario Expreso Antonio de la Cruz, a quien definió como “un buen hombre, una persona de familia, una pluma muy noble, en todos los sentidos”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.