Más Información
Bryan LeBarón, Adrián LeBarón y Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otros que ha ocasionado un subregistro de muertos y desaparecidos en el país.
Bryan LeBarón manifestó que el Gobierno federal ha mentido respecto al número de muertos que tiene como registro y los que ocurren en los hechos.
“Una de las pruebas es la masacre en contra de mi familia, el 4 de noviembre de 2019 en el día de los acontecimientos en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, solo se reportan en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, cinco asesinatos, pero ese día, solo por la masacre fueron nueve”, expresó a las afueras de la FGR.
Lee también "No me robé ni un peso": exgobernador interino de NL busca trabajo
Indicó que no son los únicos datos que se disfrazan, pues en todas las masacres que se han suscitado recientemente ocurre lo mismo y mostró una tabla que contradice los datos oficiales.
Bryan LeBarón resaltó que el crimen mata una vez, “pero el Gobierno en seguida los desaparece, lo cual también es un segundo crimen”.
Enfatizó que la única estrategia efectiva hasta este momento es la de desaparecer a las víctimas. “Las cifras que denunciamos y que son falsas, son las que ocupa el gobierno todos los días para tomar las decisiones en materia de seguridad, lo cual agrava el escenario... alguien engaña al presidente, o el presidente intenta engañarnos”, expresó.
Ceci Flores sostuvo que acudieron a la FGR para visibilizar lo que están viviendo y que las autoridades tratan de ocultar. “Queremos que la Fiscalía haga su trabajo en búsqueda e investigación y que no oculte información de las personas que han sido ejecutadas”, dijo.
Lee también Viven de reciclar mercancía que regresan clientes
apr