Más Información
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) externó su preocupación por la desaparición del niño indígena Javier Modesto, en Guanajuato el 15 de mayo pasado, y el asesinato de Dante Emiliano, de 11 años de edad, en Tabasco.
“La niñez tiene derecho a una protección especial. Expresamos nuestra preocupación por la #desaparición de Javier Modesto en #Guanajuato y por el #asesinato de Dante Emiliano en #Tabasco. Las autoridades deben actuar diligentemente y garantizar el interés superior de la niñez”, escribió en su cuenta de X.
Indica que hace poco más de una semana, mientras acompañaba a sus padres campesinos en el municipio de Romita, Guanajuato, Javier Modesto fue desaparecido. Y señaló que a pesar de las las medidas adoptadas, sigue sin saberse su paradero, por lo que exhortó a las autoridades a “redoblar esfuerzos para encontrarlo”.
Lee también Asesinato del menor Dante Emilio en Tabasco indigna a México; oposición cuestiona estrategia de seguridad
Sobre el asesinato de Dante Emiliano, recordó que sucedió este miércoles en el municipio de Paraíso, Tabasco. “Su muerte nos consterna”, expresó al tiempo que llamó a la Fiscalía General del Estado de Tabasco “a realizar una investigación pronta y exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables”.
ac/rmlgv