, senador de Morena y extitular de Profeco, recorrió supermercados de la Ciudad de México en busca de productos comercializados en el país que contienen .

"El rojo 3 es un colorante que causa cáncer. Desde hace años está prohibido en la Unión Europa, Australia; lo prohibieron para cosméticos en desde la Food and Drugs Administration y ahora también para alimentos", declaró Sheffield.

No obstante, a pesar de las restricciones internacionales, destacó que en el país aún no se toman acciones en contra de este colorante y que "aquí también debe prohibirse".

Lee también

"¿Qué creen? El Gansito Marinela tiene Rojo 3 en su pseudo-dizque mermelada de fresa. ¿Para qué ponerle Rojo 3?", cuestionó el senador morenista.

Expuso que los "frutilupis" (Froot Loops) de Kellog's también contienen Rojo 3: "Ya le habían puesto betabel, que da un muy bonito color rojo y además viene de un producto natural y sano; pero no, ahí van y le ponen cancerígeno".

El extitular de Profeco reveló que algunos productos, como las galletas Arcoíris de Gamesa, camuflan el colorante mencionándolo como "eritrosina", que, en realidad, es sinónimo de Rojo 3.

Lee también

expresó su descontento contra estas comercializadoras debido a que son productos principalmente consumidos por niños y jóvenes. En el video difundido por el extitular de Profeco se lee la leyenda: "no te pases de rosca".

En contraste, elogió a Marinela particularmente con las galletas Sponch por usar rojo carmín: "El rojo carmín viene de la grana cochinilla. ¡Qué bueno, muy bien! Eso deberían hacer también con el Gansito", describió.

Finalmente, criticó productos para postres importados de como Betty Crocker, Pillsbury Funfetti y galletas Bakersfield y subrayó que "nos van a mandar de EU toda su basura".

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses