Brisa García, hija de Karla Patricia Cortés Cervantes, pidió justicia para su madre de 41 años, quien era conductora de una plataforma de aplicación y fue asesinada el pasado domingo 29 de diciembre mientras trabajaba en la Ciudad de México. Denunció que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio quiere clasificarlo como homicidio doloso.
A través de su cuenta de X, Brisa contó que su madre salió a trabajar a las 13:30 horas y a las 20:00 horas registraron su feminicidio en la alcaldía Azcapotzalco. “A mí me notificaron el hecho hasta la 01:06 de la mañana del 30 de diciembre. Alrededor de las 2 de la mañana ya me encontraba en la fiscalía de feminicidios donde nos entrevistaron a mí y a la pareja de mi mamá en un periodo de cuatro horas”.
Relató que identificó el cuerpo de su madre, el cual estaba ensangrentado y con rasguños en la cara. Describió como “cansados” los trámites de la fiscalía, del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Insifo) y de la morgue, que entregó el cuerpo a las 21:00 horas.
“A las 11 de la noche comenzamos el velorio de mi mamá. Me encargué yo sola de gestionar tanto los trámites como los servicios funerarios que implican un asesinato (forzosamente la fiscalía me exigió que el cuerpo de mi madre no debía cremarse ni ser llevado a otro estado)”, contó.
Denunció que la fiscalía quiere dar carpetazo al caso y clasificarlo como homicidio doloso, Brisa informó que su madre fue asesinada de un disparo en la cabeza. También denunció que las autoridades no han accionado un protocolo de protección de menores a su hermana de 15 años, Ana Gaby.
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá”, lamentó.
Lee también Detienen a presunto homicida de un joven en Sinaloa; también está relacionado con intento de feminicidio
En otra publicación, pidió donativos para cubrir los gastos funerarios y de vida que implican el feminicidio de su madre. Además, exigió a la plataforma de Uber que se haga responsable de los hechos ocurridos: “Ella era una conductora excelente que solamente hacía su trabajo. Exijo justicia por mi mamá Karla”.
Mientras que en su cuenta de Instagram, la joven dijo que no fue un simple asalto, por lo que pide que la persona responsable sea detenida. Por lo que pidió a la plataforma de Uber que se pronuncie, haga medidas de protección para las mujeres y seguros para familiares de víctimas.
“Mi mamá nunca hubiera permitido que nosotras nos quedamos huérfanas. Mi mamá era una mujer aguerrida, una mujer trabajadora, mi mamá salió a trabajar y ya no regresó a su casa”, dijo la joven.
Tras su denuncia, decenas de colectivos feministas han compartido su historia y exigen el pronunciamiento de Uber, de la secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández y de autoridades correspondientes.
jf/bmc