Más Información
El subsecretario de Seguridad (SSPC), general en retiro Luis Rodríguez Bucio, exhibió el caso de dos jueces Martha Eugenia Magaña López y Felipe Consuelo Soto que otorgaron amparos para que el Congreso de la Unión no discuta ni de trámite legislativo a la reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Seguridad dijo que en el primer caso se encuentra la juez Martha Eugenia Magaña López.
La juzgadora concedió una suspensión de oficio a jueces federales que promovieron una amparo contra la reforma al Poder Judicial, al considerar que esta podría generales un daño de imposible reparación.
Lee también Morena buscara sede alterna para aprobar la reforma judicial tras cierre de accesos en San Lázaro
El efecto es para que el dictamen no surta efecto para los quejosos, Bucio explicó que ese implicaría que el proyecto no fuera discutido por la nueva legislatura.
Señaló que la jueza señala en su resolución que actúa en protesta “por los ataques a la independencia judicial”.
El otro caso es el del juez Felipe Consuelo Soto que concedió a otros jueces un amparo contra la referida reforma para evitarles daños y perjuicios de “difícil reparación”.
Lee también Reforma judicial en el pleno de Diputados; sigue minuto a minuto el debate en medio de protestas y paros
“Los efectos de la suspensión sería para que el Congreso de la Unión se abstenga de enviar el dictamen a las legislaturas de los estados y la Ciudad de México para la aprobación hasta no se resuelva este amparo”.
Pues de continuar el proceso legislativo sería imposible reparar el daño a los prominentes.
maot