Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó este lunes el ataque armado que sufrió este fin de semana el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien expresó su solidaridad.
La jefa del Ejecutivo federal llamó en conferencia de prensa matutina a evitar la violencia y siempre buscar la paz.
“Nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre, que sea la paz y la definición política, la política está para eso, para evitar la violencia. Nuestra condena contra este hecho y nuestra solidaridad y siempre la búsqueda de la paz y no violencia”, dijo en Palacio Nacional.
Lee también Presidente de Bolivia ordena investigar ataque contra Evo Morales; su chofer resulta lesionado
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado al gobierno de Luis Arce de buscar “eliminarlo” con un ataque armado supuestamente planificado con dos de sus ministros a fin de acabar con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
En una declaración en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, el también líder del MAS dijo que Arce cambió el sábado al alto mando militar con un solo objetivo: “eliminar a Evo Morales”.
Según Morales, en una reunión con el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el presidente Arce habría planeado el ataque armado.
apr