Autoridades del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos entregaron en deportación a la Fiscalía General de la República ( FGR ) a Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea , acusado de defraudar a seis mil 800 ahorradores por más de seis mil millones de pesos.
La FGR informó este miércoles que la entrega del imputado se realizó derivado de gestiones de la institución para la deportación de Olvera, probable defraudador en el caso Ficrea.
Lee también
Antonio Olvera Amezcua fue detenido en mayo de 2019 en Texas, Estados Unidos, por agentes de la Interpol y tras ser deportado este miércoles la Fiscalía General de la República le cumplimentó órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con autoridades federales, el empresario será trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de los jueces de la capital del país que lo requieren.
Lee también
En enero pasado, el exdueño de Ficrea interpuso una demanda de amparo para no ser detenido por la Fiscalía General de la República, en la que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo con residencia en Toluca, Estado de México, le otorgó una suspensión provisional y le fijó una garantía de tres mil 500 pesos.
jabf