Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la marcha convocada por el Frente Cívico Nacional, contra la sobrerrepresentación de Morena y aliados, al señalar que es un descaro y un cinismo que va en contra de lo que dice la Constitución en el reparto de legisladores plurinominales.
En su conferencia mañanera de este miércoles 7 de agosto en Palacio Nacional, también arremetió en contra de los exconsejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: “Están como la Chimoltrufia, ‘como digo una cosa digo la otra’”.
“Porque el anterior presidente del INE defendió lo que establece la Constitución y la ley en la elección pasada, y ahora están como la Chimoltrufia, como digo una cosa, digo la otra, ahora ya cambió”, expresó.
Lee también “Los Chapitos” acordaron con EU entrega de Joaquín Guzmán para beneficiar a Ovidio: Rosa Icela Rodríguez
“El otro señor Ciro Murayama igual, y dicen: 'no, es que lo único que argumentan los de la transformación, lo único que argumentan es que se debe aplicar la Constitución', y qué más, que no: ´la ley es la ley´”, declaró.
López Obrador recomendó a sus adversarios que se cuiden y ya no sigan actuando de manera “inconsecuente”, porque con el tiempo les dará pena.
“Hasta se los van a reclamar sus hijos, sus nietos”, atizó.
uul