Más Información
Al presentar avances del plan de reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez, a siete meses y 23 días de la devastación que dejó el huracán “Otis”, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se dijo lista “para continuar construyendo la paz”.
“En Guerrero, con su apoyo Presidente y de todo el gobierno de México, seguiremos profundizando nuestra política de bienestar. Listas y listos para continuar construyendo la paz, y listos para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento”, dijo Salgado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 17 de junio en Palacio Nacional.
Ante López Obrador, la gobernadora Guerrerense agradeció al Gobierno de México porque se lograron “avances significativos” para la reactivación de estos destinos turísticos.
Lee también “La gente supo agradecer”, dice AMLO tras supervisar plan de reconstrucción en Acapulco por “Otis”
Indicó que ya hay 206 hoteles operando en Acapulco y 9 mil 899 habitaciones disponibles. Destacó además una activación comercial de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas, un 97.3% en el puerto.
“Ya no hay limitaciones en el acceso a los bienes de consumo, ni una afectación a las cadenas de suministro y abasto”, dijo Evelyn Salgado al destacar 92% en avances de estructura financiera y 100% en cajeros automáticos.
También mencionó una recolección de 263 mil toneladas de basura tras el paso del huracán “Otis”.
Agradeció al “pueblo de México” y al gobierno de López Obrador: “Acapulco está de pie, Coyuca de Benítez está de pie y seguirán brillando con más fuerza”.
La mandataria de Guerrero hizo una invitación a todas las personas mexicanas a visitar estos destinos turísticos.
Lee también AMLO mantiene 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco, tras paso de "Otis"
La gobernadora indicó que tras “Otis” ha cambiado la reglamentación para la forma de construir en el puerto.
En el gobierno federal tenemos una experiencia acumulada de muchos años, dijo López Obrador al recordar casos como el sismo de 1985 y la implementación del sistema de alertas sísmicas.
Agregó que “ayuda mucho” el comportamiento de la gente y los simulacros, además que el gobierno sabe donde se registran los fenómenos naturales.
Lo primero es prevenir, lo segundo es salvar vidas y atender a los damnificados, y lo tercero es la reconstrucción. mencionó.
Volvió a decir que el Fonden era un “barril sin fondo” y “un botín” que servía para todo.