Cortadores de limón fueron nuevamente víctimas de los artefactos explosivos artesanales sembrados por el crimen organizado en la región de la Tierra Caliente de .

La tarde del jueves un grupo de jornaleros resultaron con lesiones menores tras la explosión de un artefacto cuando circulaban en una camioneta por una brecha de Angostura, una localidad que se disputan células del Cártel Jalisco Nueva Generación () y de los Templarios.

Uno los jornaleros que registró lo ocurrido en una huerta de limón afirmó que sus compañeros, entre ellos su sobrino, iban a traer agua cuando de pronto sintieron el estallido del explosivo sembrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona.

Lee también

“Nos acaba de tronar una bomba aquí. Estamos en Angostura y a mi sobrino, bendito Dios que no les pasó nada a ellos. Lo bueno que venía casi sin gente y él salió ileso, pero así está la situación y vine a darle ayuda”, señaló en anonimato.

Y añadió: “Pido ayuda no sé a quién, principalmente a Dios, pero están jodiendo a mucha gente inocente, gente que trabaja. No sé estos amigos qué planes tengan, pero sí está muy feo esto”.

Ante el estallido, el vehículo en el que viajaban los jornaleros quedó sin una llanta trasera y se le desprendieron diversas partes.

Lee también

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reportó ayer que el mes pasado se desactivaron 523 artefactos explosivos en diversos municipios del estado, a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos que trabaja en conjunto con personal del Ejército.

Apenas en abril pasado, se registró la muerte Freddy Carranza González, cortador de limón, al pisar un artefacto explosivo artesanal también el municipio de Apatzingán.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses