Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, minimizó los hechos violentos que se registraron este “jueves negro” en Culiacán al asegurar que en la entidad “está tranquilo” y que solo fue un incidente que no tuvo más consecuencias.
La mañana de este viernes 30 de agosto, al llegar a Palacio Nacional para estar presente en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de Morena y partidos aliados para analizar el tema de salud, el gobernador sinaloense afirmó que la violencia se desató porque una patrulla del Ejército se encontró con un vehículo con gente armada: "Eso fue, pero no hay nada".
"Está tranquilo, está tranquilo Sinaloa (…) Fue un incidente pero no tiene más consecuencias", dijo.
“Jueves negro”
Ayer jueves, en Culiacán se reportaron bloqueos, enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército, así como quema de vehículos.
Cuestionado sobre si asistirá a declarar por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, Rocha Moya respondió: “Cuando me llamen, cuando me llamen".
Se enfrenta Ejército con criminales en Sinaloa
Ayer fueron reportados diversos enfrentamientos entre hombres armados y el Ejército en las comunidades de Paredones y Jesús María en Culiacán.
Fue por medio de redes sociales que circularon varios videos de bloqueos en las principales vialidades de la capital del estado, así como vehículos incendiados.
También un helicóptero fue captado realizando sobrevuelos en la zona del poblado de Paredones, donde las detonaciones eran continuas.
maot/ed