El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que con la próxima apertura de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca el costo del viaje será conforme a kilómetros recorridos.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras dijo que el costo del boleto de Santa Fe, en la Ciudad de México, a Lerma, Estado de México, irá desde los 15 a los 90 pesos dependiendo el tramo.
“Al día de hoy, teníamos una tarifa única de vayas a donde vayas de 15 pesos, y ahora con la entrada de Santa Fe, que va a ser un trayecto más largo y también que va a ser ya la conexión ahora sí entre el Estado de México y la Ciudad de México, va a haber una tarifa en función del trayecto a recorrer, y va a tener un mínimo de 15 pesos y un máximo de 90 pesos”, recalcó.
Lee también AMLO: Hasta finales del 2024 quedará concluido el Tren “El Insurgente”
Dijo que los 90 pesos están muy por debajo de los 106 pesos que cobran los autobuses y otros medios de transporte.
Mendoza explicó que el trayecto de Lerma a Santa Fe será de 37 minutos, cuando los autobuses con todas las paradas tienen en el trayecto de 110 y 150 minutos en horas pico.
Desde que inició operaciones el Tren “El Insurgente” han transportado 3 millones 280 mil 535 personas, en con cuatro trenes, pero con la nueva estación entrarán en operación ocho trenes con una capacidad total de 719 pasajeros en cada tren.
Lee también Prevén “en semanas” arribo de Tren El Insurgente a Santa Fe
maot