La ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que la contrapropuesta de la Presidenta del máximo tribunal del país, Norma Piña, para modificar la Reforma al Poder Judicial, “llegó fuera de tiempo”.
A través de un comunicado, Esquivel Mossa calificó como “absurdo” el intento de la también Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de cambiar la forma de nombrar a la mitad de Jueces y Magistrados, y rechazó que la propuesta original represente la demolición al Poder Judicial.
“Además es incongruente hablar del respeto a la división de poderes y por el otro lado, bloquear los accesos de la Cámara de Diputados para que este poder desarrolle sus funciones”, declaró.
Lee también AMLO rechaza "demolición" del Poder Judicial como dijo la ministra Norma Piña
La ministra Esquivel precisó que los documentos presentados por la Ministra Presidenta son una visión personal, “no conocida ni consensuada con los integrantes del Órgano Colegiado que es el Pleno de la Suprema Corte”.
Aseveró que llamar a la resistencia siendo titular de un Poder es “perder imparcialidad” y ubicarse en la oposición frente a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, “como ha sido a lo largo de su presidencia”.
Finalmente, consideró “poco afortunado” que Norma Piña llame al diálogo, “cuando durante más de un año y medio, el discurso y conductas de la Ministra Presidenta han sido de rompimiento, de pérdida de imparcialidad, de falta de prudencia y de ubicarse como la figura que representa la oposición al gobierno”.
rmlgv