El vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles , aseguró que la esencia de la Reforma Energética que envió el ejecutivo, no está sujeta a modificaciones.
Así lo dijo durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo , ante la expectativa de que la oposición está exigiendo ajustes.
“Ante la expectativa de quizás, hacer algunos ajustes, como lo han dicho algunos compañeros diputados de Morena, pero sabiendo que la esencia de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador no la vamos a modificar” advirtió.
El legislador de Oaxaca sostuvo que la reforma eléctrica permitirá rescatar a la industria, recuperar la rectoría de ese sector, evitar abusos y garantizar que la gente pague lo justo en materia eléctrica.
Recordó que su bancada ha contribuido con sus aliados de Morena, para realizar foros informativos sobre la reforma eléctrica en los distritos electorales, y sostuvo que como ese apoyo, el PT ha sido parte fundamental de la llamada cuarta trasformación.
“Fue, además, una bancada determinante en la consolidación de una nueva e inédita mayoría parlamentaria que encausó el proyecto obradorista, al tiempo que planteo, como ustedes saben compañeras y compañeros, cada discurso de confrontación y de descalificación de la oposición, una oposición cada vez más desmoralizada repudiada socialmente y derrotada tanto electoral como moralmente”, dijo.
Hasta esta tarde a la plenaria petista, han acudido como invitados el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Lee también:
afcl