La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el caso de Marilyn Cote, presunta abogada que ha realizado consultas médicas, están relacionado en un tema penal por temas a la salud.
Al ser cuestionada si puede haber una plataforma para verificar a los médicos y profesionistas para la confianza de la ciudadanía, Sheinbaum comentó que es responsable la Secretaría de Educación quien da los títulos y las cédulas profesionales, pero que se puede trabajar con Secretaría de Salud para que la gente conozca si realmente tiene la cédula profesional.
Lee también Diputada del PRI compara a Rosario Piedra con Marilyn Cote por carta apócrifa
“Este es un caso de fraude, pero más vinculado con temas de salud, que es muy grave. Aparte de un tema administrativo, es un tema penal”, catalogó Sheinbaum ante el caso de la abogada Marilyn Cote.
Agregó: “No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional. Es importante que el ciudadano se informe, pero también todas las denuncias que tenga que haber, porque puede ser muy grave. Además, en este caso eran medicamentos controlados”, dijo.
kicp/apr