Más Información
Ante el avance de la iniciativa para transferir a México a la jurisdicción del Comando Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una estrategia del Gobierno de Estados Unidos.
En su conferencia mañanera de este jueves 4 de julio en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el que México pase del Comando Norte al Comando Sur “es un asunto de ellos, básicamente”.
“Es algo que corresponde al gobierno de Estados Unidos, nosotros no tenemos ningún problema en eso”, declaró.
En el Salón Tesorería, López Obrador destacó la buena relación que tiene México con el gobierno estadounidense “a partir de que se definió el que debemos cooperar, pero sin injerencismo, respetando la independencia y la soberanía de los dos país y así hemos venido trabajando”.
Lee también Lorenzo Córdova Vianello - La libertad de prensa amenazada
Elecciones en EU
Al asegurar que si vio el debate entre Donald Trump y Joe Biden rumbo a la presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo, López Obrador deseó que les vaya muy bien, pero fundamentalmente a los estadounidenses.
Sobre el tema migratorio en el debate, dijo que “ya es un tono distinto” hacia México de respeto.
Deseó lo mejor a Biden y Trump: “Nosotros hemos podido entendernos bien con los dos”. Además destacó la inversión que se hace en México, la creación de empleos y el T-MEC.
Lee también Omar Vidal.- Carta a los latinos en Estados Unidos