Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “es muy probable” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de los gobiernos de Chihuahua y Coahuila y se mantenga el amparo para que no se distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esto, pese a las visitas que ha hecho la consejera jurídica del Ejecutivo federal (CJEF) María Estela Ríos González a la sede de la Suprema Corte para entregar “pruebas” en contra de la negativa de que estos libros sean entregados en estas dos entidades.
“Hoy o mañana van a resolver sobre los libros de texto, y es muy probable que resuelvan mantener el amparo para que no se le entreguen los libros a los niños en Chihuahua y en Coahuila. A lo mejor me equivoco, pero está tomado el Poder Judicial”.
Lee también Encuentran bacterias de heces humanas y de animales en quesos de la CDMX
Ayer, el presidente López Obrador reveló que la visita que realizó el lunes María Estela Ríos González, consejera Jurídica del Ejecutivo Federal a la sede de la SCJN fue para “presentar unas pruebas” para que se resuelvan los amparos que interpusieron los gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.
López Obrador acusó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI), y al ministro Luis María Aguilar, quien concedió estos amparos, de estar perjudicando a los alumnos de estos dos estados “por cuestiones politiqueras” y por estar en contra de su gobierno.
Aseguró que desconoce con cuál ministro se reunió la consejera, pero “no creo que se haya entrevistado con la presidenta (Norma Lucía Pina)”.
apr