Más Información
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila dar a Morena y aliados mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa “es la voluntad del pueblo, el pueblo decidió esto".
“Pero vamos a esperar qué dice el INE. Pero que no se vaya a cometer, por presiones, la barbaridad de modificar la fórmula y violar la constitución y la ley”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 21 de agosto en Palacio Nacional.
El Presidente aseguró que la democracia es pluralidad, pero tras las elecciones pasadas darle la mayoría a su partido fue decisión de los ciudadanos.
“Es algo trascendente porque implica un cambio profundo estamos ante un hecho histórico, importante, la mayoría del pueblo de México decidió dar todo su apoyo al movimiento de transformación”, dijo.
Lee también Mario Maldonado.- Los empresarios piensan como Salinas Pliego
López Obrador aseguró que aunque no les guste a los potentados, a los medios de comunicación, el movimiento de transformación obtuvo mayoría calificada que le permite llevar a cabo reformas constitucionales y pegan “el grito en el cielo porque esa constitución a modo va a contemplar los derechos de los ciudadanos”.
Criticó que los partidos de oposición y “los varones del dinero”, en alusión al Consejo Coordinador Empresarial, ahora salen con que hay que interpretar la Constitución, cuando desde las últimas cinco elecciones se había usado el mismo criterio para el reparto de los legisladores plurinominales.
“Ellos son los que ahora quieren que se viole la Constitución, es un doble discurso, una doble moral, una gran hipocresía, que hablen de Estado de Derecho. Sí, pero en los bueyes de mi compadre”, mencionó.
Lee también Carlos Loret de Mola-. El nervioso