Más Información
Mazatlán, Sinaloa.- Al manifestar que “es intachable, no tiene manchas y así lo ha demostrado”, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la publicación de dos reportajes de medios en Estados Unidos sobre presunto financiamientos del narco a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018.
En la ceremonia por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el mandatario local acusó que los periodistas estadounidenses, entre ellos del The New York Times y de ProPublica, quisieron calumniar al Presidente de México pero se “toparon con un gran muro moral”.
El gobernador sinaloense acusó que estos reportajes dan lugar a "actitudes desestabilizadoras o con pretensión de desestabilizar a nuestro pueblo como la de los farsantes periodistas norteamericanos que quisieron denostar al presidente de la República".
Lee también: Gobernador de Sinaloa revela que le propuso a AMLO hacerle una “curvita” a ley para su reelección
"Se toparon con ese gran muro moral que lo protege y finalmente encontraron una derrota clara. El presidente es intachable, no tiene manchas y así lo ha demostrado”.
“No podemos darnos el lujo de poner los intereses particulares por encima de las aspiraciones generales del pueblo de México, por decididamente hacemos eco de la convocatoria de nuestro presidente para combatir las campañas de odio y de división con fines de regresión política”, agregó.
uul