La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que evitar conjeturas y especulaciones en el caso del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, quien desapareció el sábado pasado, y apareció en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
La petición de la Iglesia Católica deriva de las declaraciones que han realizado las autoridades sobre las condiciones en las que fue encontrado el clérigo, que involucran Sildenafil y cocaína.
“Ante todo damos gracias a Dios porque fue hallado con vida monseñor Salvador Rangel Mendoza. Como Iglesia confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, refirió la CEM en un comunicado.
Expresó que el obispo emérito rendirá su declaración cuando mejore su estado de salud, y detalló que su familia estará cuidando de él, hasta que los médicos lo den de alta.
“Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente. Una vez que el hospital pueda dar de alta a monseñor Salvador, con el único fin de ayudar a su pronta recuperación, su familia estará cuidando de él. De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas”, subrayó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/cr