Más Información

La hierba milenaria que ayuda a mejorar el comportamiento de los gatos; descubre su asombroso beneficio

Tom Welling, Elijah Wood y Frankie Muniz llegan a México para la DesertCon; checa fechas, lugar y precios
“Capuchino”, un perrito criollo en situación de calle, que vivía en el centro de Tabasco, fue asesinado por consumir comida contaminada con ácido muriático que, de acuerdo con vecinos del fraccionamiento 27 de Octubre, en el centro del estado, fue colocada con dolo para hacer daño a especies sin hogar.
Tras ingerir el líquido corrosivo, la asociación civil Adopciones Responsables M y M, encontró, gracias a un reporte, a “Capuchino” gimiendo de dolor, con la lengua herida y sangrando debido al daño que el ácido le causó.
Al revisarlo en una clínica veterinaria cercana, los médicos determinaron que lo único que se podía hacer por el animal era aplicarle la eutanasia para darle una muerte digna pues “Capuchino” no podría recuperarse de la herida.
Lee también Partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca pondrá los ojos en México: Segob; faltan 400 días
En redes sociales, activistas y usuarios que hicieron viral el caso exigieron a las autoridades tabasqueñas atender y mantener permanente vigilancia con los animales en situación de calle pues el caso de este perro no es el único ya que, anteriormente, reportaron la colocación de baldes con agua y ácido muriático.
Asimismo, pidieron al gobierno municipal tomar medidas legales contra quien resulte responsable por estas acciones pues también ponen en peligro a personas en situación vulnerable.
em/bmc