Para este viernes 28 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 29 mantendrá interacción con un canal de baja presión, provocando lluvias y niebla en diversas regiones de México principalmente en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Por otro lado, la masa de aire frío, mantendrá ambiente muy frío en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, prevé que el frente núm. 29 deje de afectar al territorio mexicano durante la tarde-noche de este día, pero entrará un nuevo frente frío.
Por otra parte, circulaciones anticiclónicas sobre el Pacífico central, sur de la República Mexicana y la península de Yucatán, aunado al bajo contenido de vapor de agua; se mantendrán condiciones de baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional; así como ambiente caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán.
Leer también Se registra sismo de magnitud 4.3 al sureste de Pinotepa Nacional en Oaxaca; sin reportes de daños
Además, SMN señaló que en horas de la noche se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, generando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región.
Sin embargo, se esperan temperaturas de hasta 40 a 45 grados en Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, y Campeche.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro. Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cilf/bmc