María Rosete
, diputada federal del PT, contó para el Canal del Congreso cómo pasó de comerciante a legisladora y su lucha para buscar un lugar para trabajar en el comercio que, dijo, la convirtió en una “líder social” y la “primera diputada federal del Barrio de Tepito ”.
“En #20 preguntas con…”, la primera diputada federal del Barrio de Tepito contó que en la Cámara de Diputados impulsa la regulación del “mal llamado ambulantaje”: “Somos trabajadores en el espacio público, por ello impulso una agenda integral con perspectiva de género porque el 70% que trabajan en el espacio público somos mujeres”.
“En Tepito tenemos una frase: ‘En Tepito crecemos como los bisteces … a chingadazos y con un estigma’, por eso no tengan miedo, yo los invito a dar un tour, los acompañamos, ahí van a encontrar la mejor comida, la mejor bebida y la mejor pachanga”, dijo a quienes tienen “miedo” de ir al “Barrio Bravo de Tepito”.
Señaló que lo que la hace sentirse orgullosa de ser chilanga es que nació, creció y se forjó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el Barrio Bravo: “Es un orgullo ser chilanga, pero es un don de Dios ser de Tepito”.
También lee: Lilly Téllez comparte foto de abrazo con AMLO y luego elimina publicación
Al asegurar que en el Barrio Bravo no se discrimina, la diputada petista hizo un llamado a comer las mejores migas de la Ciudad de México.
“En la Cuauhtémoc no siempre”, contestó Rosete sobre si las quesadillas llevan o no queso y refirió que la vida la va a colocar en el lugar que le corresponda, en caso de buscar ser alcaldesa de la demarcación.
Foto: Twitter @MariaRoseteMx
ed