
Ante la situación de violencia que vive Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está haciendo su trabajo en materia de seguridad, y garantizó todo el apoyo del gobierno federal.
Esto, en medio de los enfrentamientos en la entidad entre grupos del Cártel de Sinaloa afines a Ismael "El Mayo" Zambada y a "Los Chapitos", hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Tras dar el banderazo de inicio del programa Salud Casa por Casa en esta entidad, la mandataria federal señaló que su administración está apoyando al gobernador sinaloense en todo lo que necesite, pero particularmente en el tema de seguridad.
"Rocha está siendo su trabajo y lo estamos apoyando en todo lo que necesite, en todos los temas y particularmente en el tema de seguridad", dijo.
"¿Va a seguir el apoyo en seguridad?", se le insistió.
"Todo el apoyo que necesita el pueblo de Sinaloa. Todo, todo el apoyo", respondió la jefa del Ejecutivo federal.

De ser necesario, Sheinbaum impulsará movilizaciones; busca evitar impuestos a remesas
jf/bmc
Comentarios
Más información

Nación
CNTE rechaza propuestas del Gobierno Federal; califican puntos ofrecidos como "pura paja"

Mundo
Tribunal bloquea aranceles de Trump a México por fentanilo y tarifas recíprocas; le prohíbe implementar esas medidas comerciales

Nación
Suman ocho militares muertos por detonación de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco; realizaban patrullaje en zona de conflicto

Tendencias
¿Quién es Alex Marín?; El "zar" del porno mexicano, detenido en Puerto Vallarta