Noé Francisco Pérez López, abogado mexiquense, oriundo de Neza, madrugó y peregrinó ayer martes entre San Lázaro y el Senado para inscribirse como aspirante a una candidatura para ser juez de Distrito.
A la Oficialía de Partes del Senado, prácticamente desierta en el primer día de inscripciones, llegó alrededor de las 13:00 con una carpeta negra a la calle de Madrid casi esquina con Insurgentes con los documentos que se solicitan en la convocatoria, incluidas las cartas de recomendación, comprobantes de estudio y de experiencia laboral.
“Quiero postularme al cargo de juez de Distrito, soy abogado postulante, traigo todos los documentos, no milito en Morena y confío en este proceso”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Luego de peregrinar primero en San Lázaro, donde no le recibieron la solicitud y lo remitieron al Senado, el joven abogado rechazó ser militante de Morena o tener vínculos partidistas.
“Confío en que será un proceso transparente. Ya es tiempo de que se apoye a la gente de a pie, a los que menos tienen, y creo que esa es la virtud de esta elección popular de jueces, magistrados y ministros”, manifestó el abogado.