Más Información
Desde el pasado martes 7 de mayo, habitantes de diversos estados en el país reportaron apagones y la falta de suministro de energía eléctrica, y tiempo después se confirmó que se trataba de un mega apagón en varias regiones del país.
Estados como San Luis Potosí, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Veracruz fueron solo algunos de los afectados durante la suspensión del suministro eléctrico.
Ante los apagones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actor crucial mayoritario en la generación y totalitario en la transmisión de energía eléctrica, no había informado su postura sobre este tema.
Sin embargo, a través de X, antes Twitter, la empresa del Estado ofreció paquetes de Internet con llamadas, mensajes y redes sociales ilimitados, con el objetivo de ampliar su oferta comercial.
Dicha publicación desató quejas, burlas y hasta reclamos por parte de los usuarios en redes sociales.
Lee también Apagones, producto del modelo obsoleto de CFE: Álvarez Máynez
¿"Energía ilimitada no tendrán"?
La reacción de las personas no ha sido la más grata hasta ahora luego de sufrir el corte del suministro de energía eléctrica. Con comentarios como: "¿Hasta cuándo arreglarán sus constantes fallas?, pésimo servicio, ya es una burla para los usuarios", "Preocúpense por el suministro eléctrico y después incursionan en otros giros", "¿Alguna promo de energía ilimitada no tendrán?", es que los usuarios reciben los nuevos paquetes que ofrece la CFE.
No es la primera vez que suceden dichos apagones al rededor del país y es que esta situación también ocurrió en 2023 cuando múltiples apagones en distintos estados del país afectaron a más de 10 millones de personas.
La causa de todo parece ser la alta demanda de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) ante las temperaturas elevadas, sumada a la falta de mantenimiento de las plantas y redes de distribución y transmisión de electricidad.
El miércoles, el Sistema Eléctrico Nacional estuvo en Estado Operativo de Alerta por más de nueve horas, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), pero el martes, además de alerta, el estado operativo incluso pasó a emergencia.
nro