Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Marina, quienes participan en el operativo “Sinaloa Seguro”, incautaron tubos lanza granadas, granadas de 40 mm, cascos balísticos, chalecos antibalas, cargadores, miles de cartuchos de diversos calibres y ponchallantas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de los poblados de Guamuchilera, Alcoyonky, Talayote, los Vasitos y la Flecha, en el municipio de Culiacán.
Derivado de trabajos de campo y gabinete, se generaron los recorridos de vigilancia aérea con unidades aeronavales de ala fija y móvil, así como los movimientos terrestres que efectúa personal de Infantería de Marina y Operaciones Especiales, resultando en la localización de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Lo anterior en el marco de las operaciones que realiza la Armada de México en coadyuvancia con instituciones de seguridad pública en Sinaloa.
La dependencia destacó que todos los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar resaltó que con estas acciones reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad interior en el país y combatir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas que operan en esta región del país, en estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.
uul/apr