Al discutirse la semana pasada la reforma de pensiones y el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la diputada trans de Movimiento Ciudadano, María Fernanda Félix, presentó una moción suspensiva para detener la discusión del dictamen y acusó que
En tribuna, la diputada del partido naranja llamó “hipócritas” a los legisladores y las legisladoras de Morena por no escuchar a sus representados, además que “viven del pueblo y traicionan al pueblo”.
“En Movimiento Ciudadano creemos que la reforma al sistema de pensiones es necesaria, pero una reforma bien estudiada y planteada, no al estilo de Morena; o sea, a lo tonto, por no decir a lo pendejo, que cuando necesiten usar el bisturí, agarran el machete”, expresó María Fernanda Félix.
Al reanudarse este lunes la sesión en la que diputados y diputadas avalaron en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la diputada trans de Morena, María Clemente García, respondió a las expresiones de María Fernanda Félix de la semana pasada.
“Hay quien la sesión pasada subió a presentar una moción suspensiva con el pretexto de defender a los jubilados. ¡Oh, gran mentira, pues esta iniciativa ni siquiera toca los fondos o cuentas donde se albergan los recursos de las personas que ya están jubiladas o pensionadas!
“Pero por eso ya le corrigieron la plana o le cambiaron el texto, pero no se preocupen, eso pasa cuando en lugar de expresar tus ideas propias en la tribuna, te subes a leer los discursos que te escribieron tus jefes.
“Dijo que hacemos las cosas ‘a lo pendejo’, pero más vergüenza le debería de dar defender a lo pendejo a la oposición, al PRI, al PAN y al PRD. Porque en Morena no hacemos cosas a lo pendejo, en Morena hemos sacado cinco millones de personas de la pobreza y devolvimos al pueblo la soberanía energética (...)”, respondió María Clemente García.
Lee también Gabriela Sodi: "¡Corran por su dinero, porque está en riesgo!"