Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena), aseguró que en marzo próximo Acapulco tendrá una disponibilidad de seis mil 700 habitaciones de hotel, luego de 77 días del paso del huracán Otis.
"En febrero vamos a tener reapertura de Pierre Márquez, Mundo Imperial y otros que van a aumentar la oferta hotelera. Se abrirán nuevos restaurantes, comercios. En cuanto a la oferta de proyección para marzo 6 mil 700 habitaciones".
Al hacer un informe sobre la reactivación turística y económica luego de la devastación que provocó Otis, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal expresó ya operan 241 de los principales comercios del Puerto.
Lee también Una canción, box, luchas, carreras Nascar, “Tarzán”... Las 12 acciones para el relanzamiento de Acapulco
"Acapulco cerró el año con una ocupación del 87%, lo que significó una derrama económica de 548 millones de pesos, la afluencia turística de casi 74 mil habitantes que pudieron disfrutar de las playas; del espectáculo de pirotecnia que este año lo denominamos ´Una luz de esperanza´”.
En cuanto a la limpieza de las calles, Salgado dijo que se ha logrado retirar más 700 mil toneladas de basura, escombros y material de arrastre de Acapulco y de Coyuca de Benítez.
Mientras que de acuerdo con la Fiscalía General Guerrero, la gobernadora Salgado dijo que el número de fallecidos se mantiene en 52, de los cuales 46 ya fueron entregados a sus familiares, y continuamos con las labores de búsqueda, en mar y tierra, de 32 personas.
Lee también Repartición de paquetes de enseres domésticos en Acapulco y Coyuca terminará en marzo: AMLO
Dijo que dentro programa de búsqueda se localizaron mil 620 personas que no tenían contacto con sus familiares.
maot