[Publicidad]
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, afirmó que investigan los movimientos financieros de un exsecretario de Estado del sexenio pasado y las cuentas de dos superdelegados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En breve entrevista, el funcionario de Hacienda dijo que en el caso de los delegados ya presentaron las denuncias correspondientes, pero además se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.
“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas, y hemos presentado las denuncias correspondientes”, aseguró.
“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas, y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, comentó.
Además, dijo, siguen trabajando en la revisión respecto a eventuales o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.
Señaló que, a la par del caso del extitular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza con respecto a los manejos que hubo sobre los contratos otorgados a OHL, hay otros altos funcionarios bajo la lupa.
—¿Hay algún otro funcionario que se esté investigando? —se le preguntó.
—Sí —respondió.
—¿De primer nivel, secretario? —se le insistió.
—Sí. por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones —dijo el funcionario federal.
Más información

Estados
Liberan a perrita tras ser "encarcelada" en municipio de Yucatán; espera ser adoptada

Estados
José Enrique Molina asume presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán; dará continuidad al trabajo con autoridades estatales

Economía
Peso mexicano continúa con buena perspectiva en 2026, revela encuesta de Citi; se mantienen estables pronósticos del PIB

Estados
Auditoría Superior de la Federación identifica pagos a trabajadores de Hidalgo tras su baja definitiva; monto supera los 650 mil pesos









