Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que al gobierno federal le falta una estrategia para atender a los damnificados de Acapulco y la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis, ya que lo primero que tenía que hacer era reunirse con los afectados y los empresarios para coordinar la ayuda.
“No hay ganas de arreglar Acapulco. Dígame usted si ya hubo una reunión del sector productivo y social con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. No la ha habido. Los que tuvimos la oportunidad de gobernar, sabemos que lo primero es sentarse con la población a ver qué estímulos son los que se requieren, ver cómo se va a recuperar”, expresó.
Refirió que una de las acciones prioritarias es recuperar la infraestructura hotelera, ya que representa la fuente de trabajo de miles de afectados. “Si no recuperamos la infraestructura hotelera rápidamente, Acapulco no se va a levantar, es como si una zona industrial desapareciera en las empresas”, apuntó.
Lee también Arturo Zaldívar presenta su renuncia a AMLO como ministro de la Corte
Advirtió que un fondo de reconstrucción para Acapulco debe tener reglas de operación, sin importar que lo presente la oposición o Morena, porque en caso contrario, no se tendrá un plan de atención a las prioridades de las víctimas del fenómeno natural.
“Un fondo sin reglas para Guerrero, es no reconstruir Acapulco, porque vamos a tener la dificultad de saber qué es lo primero. Cuando hay reglas de operación, es decir, lo primero es que hay agua potable para que no caigamos en un problema de salud pública, lo segundo es que tengamos el sistema de salud”, comentó.
Sobre su propuesta de reserva que presentará, para tomar 40 mil millones de pesos del Fobaproa para reasignarlos a la reconstrucción de Acapulco, dijo que podría aumentar la bolsa, porque se puede recortar “de muchas partes”.
“En el precio del petróleo, por ejemplo, en muchos gastos superfluos que tiene el gobierno. Yo estoy hablando del Fobaproa, porque en el Fobaproa están estos fondos que son producto de un abuso. Yo coincido con el Presidente de la República. En el IPAB hay otros fondos que no hay que tocar, porque son los de la protección de los ahorradores, eso sí no, pero los otros. La banca ya la pagaron 10 veces, 30 veces, y además la banca mexicana es la más exitosa en sin prestar, ganar, a partir de las comisiones”, añadió.
Lee también “Vaya usted a Guerrero, lo queremos ver en Acapulco”, gritan damnificados a Félix Salgado Macedonio
apr/rmlgv