El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, sostuvo que en la cooperación entre el bloque de la UE y el gobierno mexicano, España es un actor muy activo.
Mignot recibió ayer en la representación de la delegación de la UE, al embajador de España en México, Juan López-Dóriga, para hablar sobre lo ocurrido en los últimos días, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del empresariado ibérico.
“Recibiendo a mi colega español Juan López-Dóriga para hablar de las relaciones con México, con la voluntad compartida de seguir impulsando la cooperación entre la Unión Europea y México, de la cual España es un actor muy activo”, escribió Mignot a través de su cuenta de Twitter.
La embajada de España en México difundió en su cuenta oficial en Twitter que se trabaja con la delegación de la Unión Europea para reforzar y profundizar los lazos de hermandad con los mexicanos.
También, advirtió, se defienden los intereses y valores conjuntos: “Seguimos trabajando juntos @UEenMexico y @EmbEspMex para reforzar y profundizar los lazos de hermandad con México, a la vez que defendemos nuestros intereses y valores conjuntos”, resaltó la cuenta de la embajada.
Los mensajes de Twitter fueron acompañados por una fotografía en la que aparecieron los embajadores Juan López-Dóriga y Gautier Mignot y a sus espaldas las banderas de España, la Unión Europea y México.
Por su parte, el eurodiputado Jordi Cañas escribió en Twitter que pedirá a la Comisión Europea responder a las declaraciones del presidente López Obrador.
“Exigiré a la @UE_Commission q’ (sic) responda a estas desafortunadas declaraciones de López Obrador. Es inaceptable que tras concluir las negociaciones para la modernización Acuerdo Global México-UE el presidente amenace a empresas e inversiones europeas”.