El pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de Celia Maya García, excandidata de Morena al gobierno de Querétaro, como integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ello con el voto a favor del oficialismo y de algunos legisladores de oposición como la priista Verónica Martínez.
Con 70 votos a favor, 31 en contra y dos abstenciones, se aprobó dicho nombramiento en favor de Celia Maya, quien de inmediato rindió protesta ante el pleno.
Senador morenista pide votar en contra de Celia Maya García
El senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, exhortó a sus compañeros de Morena a votar en contra de la propuesta de Celia Maya para ser integrante del Consejo de la Judicatura Federal.
Durante el debate en el Senado para elegir por mayoría simple un acuerdo para que Celia Maya ocupe este cargo, dijo: “Debe ser alguien que no vaya a morenizar el Poder Judicial de la Federación, tampoco alguien de la oposición”.
“Más que hablar en contra, vengo a hablar a favor de la justicia, porque este acuerdo excluyó al menos dos nombres para que se votará aquí una terna”, dijo.
“De fondo, esta propuesta de quien es mi amiga, la maestra Celia Maya, pero soy más amigo de la verdad. La propuesta no emana del Senado, es una recomendación que merece respeto, pero también de ejercer la facultad del Senado”, argumentó.
apr