Más Información
México tuvo representación en el desafío SWAT de los Emiratos Árabes Unidos, que organizó la policía de Dubai, a través del Equipo de Fuerzas Especiales, quienes participaron en las actividades cuyo principal objetivo era "fomentar el intercambio de técnicas y habilidades tácticas entre equipos SWAT internacionales, destacando la agudeza mental y la resistencia física", de acuerdo con los organizadores del evento.
Aunado a ello, el reto sirvió para mostrar las habilidades de los policías profesionales de élite, enriquecer la colaboración, el intercambio de ideas y el respeto mutuo entre la comunidad policiaca.
Lee también: Guardia Nacional asegura 11 artefactos explosivos artesanales en campamento clandestino en Jalisco
"El Desafío SWAT de los Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo mejorar las prácticas globales de aplicación de la ley promoviendo la cooperación y compartiendo las mejores prácticas entre los equipos SWAT de todo el mundo", destacó la UAE SWAT Challenge.
El desafío se constituyó de cinco categorías, las cuales tienen como finalidad poner a prueba a los equipos en diferentes escenarios tácticos de clase mundial del Centro de Entrenamiento SWAT de Dubai.
Lee también: FGR destruye 26 autos "monstruos" en Tamaulipas
De un total de 73 equipos que participaron en el reto, México ocupó el lugar 28 de la clasificación final con 82 puntos totales, en un tiempo de 3:33.19, 00:20.00 de tiempo de penalti y 03:53.19 en la suma de tiempos.
El Equipo de Asalto México salió en el puesto 72 en el primer día de las acciones. En su turno, se pudo ver a un francotirador del equipo mexicano acertar en el blanco de la prueba y, posteriormente, a los demás elementos del grupo al ingresar a la zona del reto. Como parte de éste, también se debía recuperar y trasladar a un rehén.
rtd