CDMX.- El bateador emergente que ayer se sacó la rifa del tigre , Arturo Herrera , el nuevo secretario de Hacienda , tiene un camino muy empedrado para transitar en los próximos días. Nos dicen que a partir de hoy tiene exactamente 60 días para acabar el Paquete Económico que deberá entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre próximo .
Nos hacen ver que aunque don Arturo no es para nada un novato , este tema del paquete no será nada sencillo pues deberá contemplar todas las modificaciones solicitadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los programas , recortar gasto y dependencias que ya no estarán más en la Cuarta Transformación ; así como definir cuáles serán sus proyectos estrella para el próximo año .
Este Paquete Económico
, (que incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos ), será el primer documento elaborado completamente por la administración de López Obrador , debido a que el Presupuesto que se está ejerciendo este año se hizo en conjunto con la administración saliente de Enrique Peña Nieto .
Así, que en cuanto sea ratificado por la Cámara de Diputados el nuevo encargado de las finanzas nacionales deberá poner todas sus baterías en este tema para e vitar complicaciones y mandar malas señales a los mercados .
De este modo, don Arturo tendrá la primera prueba para domar al tigre que se ganó ayer en una rifa.