Originario de Michoacán, Audias Flores Silva, El Jardinero o Comandante, El Bravo 2, Audi o Matajefes, es considerado uno de los posibles sucesores del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Nacido en Huetamo, en la Tierra Caliente michoacana, Flores Silva está identificado como jefe de plaza del CJNG en Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán, por lo que Estados Unidos ofrece más de 5 millones de dólares por información que lleve a su arresto o condena.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EU, controla laboratorios clandestinos en Jalisco y Zacatecas que producen metanfetaminas y otras drogas para el mercado estadounidense.
Asimismo, asegura, Flores Silva comanda los operativos del Cártel Jalisco Nueva Generación, con acciones de violencia contra civiles, funcionarios de seguridad y cárteles rivales en México.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa por encima de 5 millones de dólares por información que lleve a su arresto o condena. Se desempeñó como jefe de seguridad de El Mencho y después se hizo cargo de Nayarit, como responsable ahí de la producción y trasiego de drogas sintéticas a Estados Unidos.
Flores Silva estuvo preso cinco años en EU por narcotráfico. Luego, regresó a México y en 2016 fue detenido por el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única en el pueblo de Soyatlán, Jalisco. Sin embargo, salió del penal de Puente Grande, en esa entidad, tras revertir las imputaciones en su contra.