Más Información
Al reunir a viejos liderazgos blanquiazules en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido, Jorge Romero, líder nacional panista, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) va por recuperar terreno en México en las elecciones de 2027 con la “apertura total” a la alineación de nuevos perfiles y atendiendo a las elecciones ciudadanas de sus candidaturas.
Con la presencia de Germán Martínez, Margarita Zavala, Max Cortázar y Roberto Gil, Romero Herrera aseguró que el músculo panista llegará fuerte y competitivo a la renovación de 16 gubernaturas del país dentro de tres años.
La estrategia, según pronunció el coordinador nacional blanquiazul en un discurso durante el Consejo, incluye reformas los estatutos del partido en los que se incluirán figuras como un consejo de exgobernadores y un consejo consultivo ciudadano para hacer parte a la sociedad civil de la toma de decisiones del partido.
“Nuestra meta es ganar en 2027 y tenemos tres años para lograrlo”, subrayó el exdiputado, quien expuso que el plan para obtener más votos consiste en concentrar esfuerzos en localidades o distritos donde las bases partidistas son fuertes y se tienen más posibilidades de ganar.
Asimismo, se priorizará el acercamiento con los jóvenes, el fortalecimiento de los valores del partido y su identificación pública y se consolidará la unión del partido.
kicp/mcc