Después de la jornada violenta que se registró este jueves en Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Manuel Clouthier Carrillo manifestó, a través de su cuenta de Twitter, su descontento ante la respuesta del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por las balaceras registradas en la capital de Sinaloa.
Clouthier Carrillo expresó que "el narcoterrorismo sometió al Estado Mexicano" en su estado natal y refirió que se trata de un hecho nunca antes visto, en referencia a las acciones criminales de los grupos armados y la respuesta de una autoridad federal que tuvo una "respuesta blanda" ante la emergencia que se desató para la ciudadanía.
Afirmó que la Cuarta Transformación debe una disculpa a los sinaloenses y al pueblo de México por sus desaciertos. Conminó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite el estado y los hospitales de Culiacán para "darle la cara a las víctimas" y ofrecer disculpas.
El expresidente Vicente Fox también se manifestó por los enfrentamientos en Culiacán e hizo referencia a las palabras dichas por López Obrador en días pasados: "a todos los criminales que están soltando balazos se les va a acusar con sus mamás y abuelitas".
Manuel Clouthier Carrillo reaccionó del mismo modo y escribió: "Pregunta señor presidente: ¿antes de soltarlo, le dijo fuchi, guácala?", en referencia a la liberación de Ovidio Guzmán López .