José Luis González Meza, quien se identifica como abogado de la familia de ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López se entregaron de forma voluntaria a autoridades de Estados Unidos.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el presunto abogado de la familia Guzmán Loera descartó que hubiera una traición o secuestro por parte de Joaquín Guzmán López hacia Ismael ‘El Mayo’ Zambada, como asegura el abogado del cofundador del cártel de Sinaloa, Frank Perez.
Al asegurar que representa la postura de la familia Guzmán Loera, destacó que desde hace 4 años se inició una negociación con autoridades de Estados Unidos para que ambos se entregaran.
"Hace 4 años se iniciaron pláticas con las autoridades norteamericanas sobre la posibilidad de entregar voluntariamente por parte del grupo que culminaron con la entrega de Joaquín Guzmán López e Ismael 'El Mayo' Zambada García en días pasados al entregarse voluntariamente y sin presiones de ninguna autoridad mexicana o americana", expuso.
Lee también "No hay ningún acuerdo con el gobierno de EU", afirma defensa de Joaquín Guzmán López
Dijo que la relación entre las familias Guzmán Loera y Zambada ha sido de “respeto y armonía” durante más de 50 años, pues incluso, dijo, existen compadrazgos.
Este martes, tras la audiencia de Guzmán López en la que se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas, posesión de armas y lavado de dinero que se le imputan, el abogado Jeffrey Lichtman rechazó las afirmaciones del defensor del "Mayo", Frank Pérez, en el sentido de que Guzmán López lo traicionó.
Lichtman también rechazó que hubiera algún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, como señaló González Meza esta mañana.
“No hay, absolutamente, ningún acuerdo de cooperación con el gobierno”, dijo Lichtman.