Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció que Carlos Alberto Ulloa Pérez, diputado federal de Morena con licencia, fue nombrado como nuevo titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) tras la destitución del director general Iván Olmos Cansino por presuntas irregularidades.
Ulloa Pérez tiene estudios de Licenciatura y Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), y cuenta con especialidad en Alta Administración Municipal en Reino Unido.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX, cuenta con más de dos décadas de experiencia como servidor público.
Carlos Ulloa fue colaborador cercano del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde fungió como secretario particular de la entonces mandataria capitalina desde 2018 hasta 2020.

A partir de ese año, fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la enmienda de "trabajar en un desarrollo económico dentro de la legalidad" y la "búsqueda de opciones de vivienda social e incluyente".
Anteriormente, también se desempeñó como director general de Servicios Urbanos en Tlalpan de 2015 a 2017, cuando Claudia Sheinbaum Pardo era alcaldesa de dicha entidad.
Sin embargo, su cercanía con la actual titular del Ejecutivo se remonta a cuando Andrés Manuel López Obrador, expresidente, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. En ese entonces, la hoy Presidenta estaba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina. Ahí, Carlos Ulloa también era secretario particular de la doctora.
Entre sus cargos, el nuevo titular de Birmex también fue asesor de la Secretaría de Finanzas del entonces Distrito Federal y asesor de investigación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
em/bmc