Más Información
El exsecretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Manuel Urzúa Macías, falleció este lunes 19 de febrero a los 68 años.
Carlos Urzúa fue hallado sin vida en su casa, ubicada en la colonia San Jeronimo Lidice.
En octubre pasado, el también articulista de EL UNIVERSAL, se sumó a la campaña de Xóchitl Gálvez, quien así lo anunció por medio de sus redes sociales:
"¡Bienvenido a este equipo, @CarlosM_Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México", escribió.
Lee también: Carlos Manuel Urzúa, el exsecretario de AMLO que se integró al equipo de Xóchitl Gálvez
Lee también: El desdén presidencial hacia el agua
"El desdén presidencial hacia el agua", la última colaboración de Urzúa para EL UNIVERSAL
Carlos Urzúa se destacó por ser un crítico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de sus escritos publicados en esta casa editorial así lo exhibió.
En su artículo Por el bien de todos, primero Dos Bocas, retomó las palabras del presidente López Obrador, respecto a la refinería de Dos Bocas, de su mañanera del 8 de agosto, pues el mandatario refirió que la obra acabaría costando "14 mil millones de dólares, sin créditos, con presupuesto público, con dinero del pueblo". No obstante, Urzúa objetó que "algo que sí es cierto es que su elefante blanco será financiado con 'presupuesto público, con dinero del pueblo'.
En su último artículo El desdén presidencial hacia el agua, Urzúa hizo énfasis en que el presidente Obrador "nunca supo apreciar la enorme importancia que tiene el agua para todos los mexicanos, pobres o ricos, morenistas o no".
Mencionó que el mandatario, ante las elecciones presidenciales, reculó en su idea y, ahora, busca hacer frente a la escasez del líquido.
Además, señaló que dentro de todos los proyectos al inicio de su sexenio, "nunca se contempló que el gobierno federal invirtiera de manera realmente significativa para mejorar el sistema hídrico de México" y advirtió que el mandatario siempre privilegió el petróleo sobre el agua.
rtd/rmlgv