Más Información
Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, acusó incomunicación y tortura en el interior del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado México, al que fue trasladado en abril por su alta peligrosidad.
El líder de Unión Tepito señaló directamente al director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Uno y a los custodios del módulo 6, donde está preso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y contra la salud, en la modalidad de narcotráfico con fines de comercio y cohecho.
Por ello, el presunto delincuente tramitó un recurso ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que le concedió una suspensión de oficio y de plano para el efecto de que se cese de inmediato la incomunicación y tortura, y pueda entrevistarse con sus abogados y familiares, así como con cualquier otra persona del penal de El Altiplano.
También para que se suspenda cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución. En marzo pasado, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Ramírez Tiburcio.