Ante la realización de El Buen Fin 2021 , del 10 al 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó comprar solo lo necesario y nada de cosas superfluas ni lujo barato.
“Pero hay que comprar lo necesario, nada de cosas superfluas , nada de lujo barato , hay que comprar lo indispensable”, recomendó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, López Obrador confió en que El Buen Fin 2021 sea un éxito y supere las ventas del año pasado, de 238.9 millones de pesos, porque en el país hay una franca recuperación económica.
“Será muy exitoso El Buen Fin porque hay condiciones inmejorables. Estamos en una franca recuperación la economía, ya se tiene récord en trabajadores inscritos en el IMSS, vamos por 20 millones de trabajadores inscritos, eso es un buen indicador”, destacó.
Acompañado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier ; la jefa del SAT, Raquel Buenrostro; el titular del Profeco, Ricardo Sheffield ; y José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, López Obrador destacó que además de no tener una crisis de consumo, siguen llegando remesas.
“Ya estoy cambiando mis escenarios de futuro, empecé hablando que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares en remesas, luego dije 48 mil y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares, esto se los voy a agradecer mañana que voy a estar en Nueva York que nos han ayudado en los momentos más difíciles, hablamos de poco más de un billón de pesos, y todo va a los pueblos, a las familias, en beneficio de 10 millones de familias mexicanas que recién en promedio 7 mil pesos mensuales”, puntualizó.
Consideró que por esos indicadores se va a incrementar el volumen de las ventas de este año y apostó que se va a vender más este año.
Por su lado, Ricardo Sheffield dio un consejo para El Buen Fin: “Hagan compras razonadas; quiere decir que compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar”.
Tatiana Clouthier también emitió una recomendación: “Vayamos y compremos lo que requerimos y aprovechemos este tiempo de ofertas, pero que no nos sobrelimitemos con respecto a lo que tenemos para gastar”.
La secretaría de Economía llamó a aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil desde el hogar; promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas; y hacer una lista de lo que se quiere comprar, considerando el presupuesto disponible.
También pidió revisar detenidamente las condiciones de venta de las tiendas y las garantías para evitar prácticas engañosas o abusivas, así como hacer valer los derechos como consumidores en la Profeco ante cualquier anomalía.
También lee: Buen Fin: cada vez más expuesto a los “madruguetes”
**Con información de Eduardo Dina.
ed