El jefe de seguridad de “”, Kevin Alonso Gil Acosta, alias El 200, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, teme ser extraditado o entregado al .

Por ello, tramitó un amparo contra “la orden de expulsión, deportación, destierro, entrega, traslado o cualquier otra denominación que se le puede dar al hecho de ser entregado al gobierno de los Estados Unidos de América, fuera de cualquier procedimiento legal seguido ante las autoridades mexicanas”, mismo que fue admitida por un juez del Estado de México, quien le concedió la suspensión de plano para efecto de que no sea entregado a las autoridades del vecino país del norte.

Lee también

Según las listas de acuerdos, el presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “”, solicitó la protección de la justicia el pasado 12 de marzo; sin embargo, hasta el 25 de este mes ratificó la demanda.

El juez de amparo fijó para el 26 de mayo de 2025 la fecha para la audiencia donde se definirá si se mantiene la suspensión o se revoca.

Kevin Alonso Gil Acosta, alias El 200, fue detenido el pasado 19 de febrero por elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana () en la capital sinaloense.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses