Más Información
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch señaló que en seguimiento a los hechos violentos ocurridos en Michoacán elementos del Ejército y Guardia Nacional (GN), repelieron agresiones de grupos delictivos en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán.
“Resultado de estos enfrentamientos, seis agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido, también se aseguraron siete armas largas, equipo táctico y un vehículo”, informó en redes sociales.

En Apatzingán, en el poblado La Puerta de Alambre, tras repeler la agresión, se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos y dos chalecos tácticos; en el lugar tres agresores fueron abatidos.
Mientras que, en Tarímbaro, en la zona del poblado Ex Hacienda de Guadalupe, tres agresores perdieron la vida y uno más resultó herido; además, dos vehículos oficiales fueron dañados por impactos de arma de fuego y se aseguraron cuatro fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y un vehículo.

Las autoridades señalaron que, en estas acciones, el personal actuó con estricto apego al Estado de derecho y en apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso para detener a los generadores de violencia que atentan contra el Estado de derecho.
Grupos delictivos se disputan el territorio: García Harfuch
El jueves pasado García Harfuch, destacó que los hechos de violencia que se registraron el miércoles en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.
Lee también Resguardan finca donde localizaron más de 2 mil artefactos explosivos en Sinaloa; también había armas
En esa ocasión detalló que se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco (29 municipios) que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.
“En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.
“Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes”, aseveró también en su cuenta de “X”.
kicp/apr